POR UNA CAUSA SOLIDARIA

 

 

La trata de personas con fines de explotación sexual es un delito, que constituye una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de las personas que la sufren. 

 

El Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual (2015-2018), recoge los siguientes datos:


- “La explotación sexual es la más numerosa, con el 53% de las víctimas identificadas”


- “Mujeres y niñas representan la gran mayoría de las víctimas detectadas (el 70%)


- “Los flujos de la trata determinan un movimiento claro e inequívoco de los países pobres (origen de las víctimas) a países ricos (destino). “ 

 

 

La sociedad aún lo siente como un fenómeno aislado, realmente es un hecho cotidiano en las sociedades en las que vivimos y que afecta a millones de personas. Esta realidad se está haciendo más visible a nivel social, de diferentes maneras, en los medios de comunicación, a través de jornadas formativas, con campañas de sensibilización, etc. Es una llamada a la ciudadanía de compromiso en la lucha contra la esclavitud del siglo XXI. 

 

En la actualidad, la intervención con víctimas de trata está desarrollada principalmente por Organizaciones sociales. La Congregación de HH Oblatas del SR es una Institución con larga trayectoria en el trabajo con las mujeres en contextos de prostitución y/o en situación de exclusión social. Los Proyectos Sociales, atentos a las nuevas realidades de la mujer, responden a la situación actual, ofreciendo alternativas a las demandas y necesidades, en este caso a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual. 

 

Desde el Programa Oblatas Centro Albor, que lleva apoyando a este colectivo desde 1998 en Valladolid, pretendemos con este evento, no solo sar a ver la problemática y dimensión que supone este fenómeno y esta vulneración de derechos humanos, si no que, con vuestra participación, podais dejar un granito de arena fundamental para seguir trabajando en beneficio de aquellas mujeres que son dañadas por este delito día tras día.

ENTRADA SOLIDARIA 10€

¿Que incluye tu entrada? 

 

Tu contribución económica tendrá un fin social, ayudando a mujeres que se encuentran en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual para que puedan de nuevo encaminarse hacia su propio proyecto de vida, alejándose del control y la explotación.

 

Además, gracias a diferentes colaboraciones, acompañaremos esa reflexión con la voz y la expresión corporal de dos artistas, Emilia Ariza acompañada de su equipo y Serena Manserra profesora de danza clásica y danza jazz. Más adelante te invitamos a que las conozcas un poco más.

 

Al final de la gala, te invitamos a degustar diferentes platos elaborados por mujeres de diferentes origenes, algunas de ellas, mujeres que estan siendo acompañadas desde el Programa Oblatas Centro Albor, a través de las formaciones que realizamos gracias a la colaboración del Hotel San Cristóbal, quien además nos ha permitido poder realizar esta gala en uno de sus maravillosos espacios.

 

Podrás acompañar esos platos con consumiciones (no incluidas en la entrada), ya que el espacio permite el servicio de bebidas.

ENTRADA SOLIDARIA FILA 0 (10€)

Si quieres contribuir con la causa, pero no te es posible la asistencia a la gala, también puedes hacerlo. Ponemos a tu disposición la compra de entradas solidarias Fila 0, de forma que no supone la reserva de asiento en el evento, pero si que tu entrada ayudará enormemente a que podamos seguir acompañando a tantas mujeres dentro de sus procesos de recuperación. 

CONOCE A LAS ARTISTAS

EMILIA ARIJA

Formó parte, junto con todos sus hermanos, del grupo Brotes de Olivo. Luego creó un dúo con uno de ellos, Alberto, y ahora canta en solitario.

 

Emilia Arija mantiene de su época musical con sus hermanos la reivindicación de las canciones con mensaje. 


Se inició en la música muy pequeña. En estos últimos años, deleita con su voz en solitario, una voz con sabor a autenticidad que te atrapa.


 

UNA DISCOGRAFIA INDISPENSABLE


1980 – DAR LA CARA. Único disco de Brotes de Olivo de Palencia.
1986 – DEVOLVEDLES LA PAZ
1988 – CANCIONES PARA LA ESPERANZA Y LA DESESPERANZA (Primero grabado con EDÉN)
1991 – COSAS DE LOCOS
1997 – ASIGNATURAS PENDIENTES (Último con Alberto)
2006 – SOBRE LAS RUINAS
2015 – IMPERFECTA

 

Y multitud de colaboraciones...

 

SERENA MANSERRA


Serena Manserra se acerca al mundo de la danza a los 6 años. Comienza a formarse en danza clásica en Italia, en la Escuela Profesional “Il Balletto di Varese”, donde más tarde amplía sus estudios en danza moderna, neoclásico y danza jazz.


En 2008 entra en la compañía de la escuela con la cual actúa en diferentes ocasiones, creciendo cada vez más como persona y como artista, y trabaja como bailarina en la ceremonia de inauguración del campeonato mundial de ciclismo en Varese (Italia).


En 2016 se muda a España donde sigue formándose en danza contemporánea participando en cursos intensivos y workshop de artistas internacionales.
En enero 2019 participa en el Teatro Calderón de Valladolid en la Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales, organizado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla y León (PRODANZA), de la que es miembro activo.


Actualmente trabaja como docente de danza clásica y de danza jazz en varias escuelas y academias de la provincia de Valladolid y compatibiliza esta labor con proyectos personales como el Blueberry Dance Project.

HOTEL ESCUELA SAN CRISTÓBAL

VENTA DE ENTRADAS

Puedes comprar tu entrada de manera presencial, hasta el día 13 de octubre en la sede del Programa Oblatas Centro Albor, en la Calle Santuario, número 24, en la tercera planta. O bien contactar por teléfono 983 398 531, o a través del whatsapps 608104466.

 

También puedes rellenar el siguiente formulario solicitando tu entrada:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PROGRAMA OBLATAS CENTRO ALBOR