Uno de los pilares de la intervención que se lleva a cabo en Albor, son los talleres ocupacionales que se ofertan. Pretendiendo con ellos modificar la percepción que hasta el momento tenían las mujeres de sí mismas y de la sociedad en que viven. Crear la conciencia necesaria para ser capaces de producir un cambio en sus vidas, y para estar más cerca de la verdadera reinserción. Posibilitar el desarrollo de las aptitudes que poseen y aprender aquellas de las que carecen para que se crean capaces ( y lo sean) de conseguir una vida con todo lo que ellas sueñan, intentando, en todo momento, que estén respaldadas por los apoyos que existen.

Es una actividad que por sus características, permite focalizar la atención en una tarea concreta, crear hábitos de trabajo determinados, establecer rutinas, pautas a seguir…De una manera transversal se trabaja una educación en valores, sin perder en todo momento, la perspectiva de género.

 

Hemos de resaltar que estos talleres ocupacionales son becados, es decir, que se recibe una gratificación económica por acudir a ellos; pretendiendo así reducir el tiempo dedicado por parte de las mujeres a la prostitución, y a deambular, sin ningún tipo de ocupación por las calles. Por otro lado, esta ayuda, posibilita que tengan unos mínimos ingresos que ayuden a cubrir sus necesidades alimentarias y otras básicas . A lo largo del curso se realizan talleres puntuales sobre materias concretas: higiene y salud (manicura, estética,...) abalorios, prevención de violencia de género...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C. OBLATAS STM. R. PROYECTO