La persona voluntaria en Albor es consciente del valor social de sus acciones, adquiere un compromiso personal, participa activamente en las tareas, realizando su labor sin esperar remuneración económica. Trabaja en equipo y sobre todo, lucha por los objetivos comunes del Centro.

 

Para el Centro de día Albor, el voluntariado constituye el pilar fundamental que permite conseguir las metas propuestas. Sin las personas que, de una manera desinteresada, acuden al Centro, no sería posible realizar esta labor.

Actualmente, Albor cuenta con 24 voluntarios que colaboran en dos facetas diferentes: apoyando a las mujeres (acompañamiento,organizando e impartiendo talleres, asesorando puntualmente, compartiendo momentos, celebraciones,...) y colaborando en tareas internas del Centro (administrativas, elaboración de la página web, contabilidad, problemas informáticos,...)

 

Además de las pautas de formación con las que el trabajador o voluntario cuenta en el propio centro, desde hace varios años, el personal de Albor participa activamente en la formación y trabajo conjunto entre Oblatas y laic@s, formando un grupo de compromiso y reflexión dentro de la familia Oblata, y cuya misión es "recorrer, desde la vida diaria, un camino en igualdad, respeto y empatía con las mujeres que ejercen la prostitución y su contexto, para humanizar y crear condiciones de vida dignas, donde se respeten y garanticen la igualdad en derechos, de todas las personas, en una sociedad fraterna, solidaria y liberadora de injusticias. Viviendo este compromiso en corresponsabilidad y de forma procesual, progresiva y libre."

 

 

Si quieres conocer el proyecto contacta con nosotros:

Centro de día Albor

C/Santuario Nº 24 3º

Valladolid 47002

Tlf y fax: 983 398 531 

e-mail: albor.valladolid@yahoo.es

centroalbor@centroalbor.es

Si quieres colaborar economicamente

2104 0060 35 9108156410

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C. OBLATAS STM. R. PROYECTO